Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

Brownie Con Queso Philadelphia

Hoy he querido sorprender a los compañeros de trabajo por mi santo, para ello, busque una receta de brownie que hacía tiempo que tenía ganas de intentar hacer. Elegí esta receta con queso del blog Receta Brownie, por que me intrigaba como quedaría con el queso philadelphia.

INGREDIENTES: 
  • 175 gr de chocolate para fundir
  • 175 gr de mantequilla sin sal
  • 140 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 80 gr de nueves troceadas
  • 70 gr de harina de repostería
  • 100 gr de queso Philadelphia (o similar)
  • 15 gr de canela en polvo
  • 15 gr de vainilla azucarada.

Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC con calor superior e inferior.

Primero fundimos el chocolate, yo en mi caso elegí fundirlo al baño María, pero se puede fundir tanto en una olla como en microondas, una vez que esté casi derretido, agregamos la mantequilla y la crema de queso, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea de los ingredientes y apartamos del fuego para usar después.
Cogemos otro bol (más grande que el anterior que después toca juntar mezclas) y batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una especie de crema espesa, una vez tengamos lista la mezcla, añadimos la mezcla del chocolate (esperar a que esté frío para que no cuaje el huevo) y volvemos a mezclar hasta conseguir mezclarlo perfectamente.

Una vez tengamos la mezcla homogénea, procedemos a añadir el resto de ingredientes (canela, azúcar avainillado, harina y nueces troceadas), removemos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes (yo recomiendo ir añadiendo ingrediente a ingrediente) .
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, en un molde de silicona o como hice en mi caso, poner papel de cocina cubriendo el molde, metemos en el horno de 25 a 30 minutos a 180ºC. Para que el Brownie quede bien hecho, el exterior debe de quedar agrietado y algo crujiente y el interior un poco más blando. Para ello iremos comprobando el estado del brownie pinchándolo con un pincho, si al introducir el pincho por varios puntos del brownie sale seco, el brownie está listo.
Ya solo queda dejarlo enfriar, desmoldamos y cortamos en trozos (del tamaño que cada uno desee), se puede decorar con algún otro ingrediente, yo por mi parte, prefiero en esta ocasión dejarlo tal y como está y disfrutarlo con una buena taza de capuchino u otra bebida similar.


1 comentario: