Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Arroz Especiado Picante

Antes de nada quiero dar las gracias a Una bruja en casa ya que fue en su casa la primera vez que probé este arroz, a mi me encanta la comida picante y con especias, por lo cual, con tal que probé este arroz le pedi la receta para poder hacerla en mi casa cada vez que quisiera. Este arroz que nos recuerda a las recetas turcas, es perfecto para el acompañamiento de platos de carne y yo lo use en esta ocasión como acompañante del Pollo con almendras que podeís ver en la foto. Es un arroz muy sencillo y rapido de hacer. Sin más preambulos os dejo la receta.


INGREDIENTES:
  • 1 ½ Taza de Arroz
  • 3 Tazas de caldo de pollo
  • 1 Cebolla Pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g pasas
  • 2 Cucharadas curry en polvo
  • 1 Cucharada jengibre molido
  • ½ Cucharadita curcuma
  • 3 Semillas de cardamomo
  • 2 Clavos de olor
  • Aceite
Yo empiezo por poner el arroz en un colador y poner esté debajo de un chorro de agua fria durante unos 30 segundos y dejamos escurrir.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos lo más fino posible, en este caso yo recomiendo usar una picadora, una vez picado, rehogamos a fuego lento con un poco de aceite hasta que esté transparente.
Una vez tengamos la cebolla transparente, agregamos el arroz, el jengibre, el curry y la curcuma y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla uniforme.
 Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadimos el caldo de pollo, que siempre ha de ser el doble de volumen que el arroz que hayamos usado. Incorporamos también los clavos de olor, el cardamomo y salamos al gusto. Dejamos cocer a fuego lento aproximadamente 20 minutos. En el caso de que aún no esté en su punto el arroz podremos añadir más caldo de pollo hasta que se haga.

En el caso de que tengaís que añadir más caldo de pollo, os recomiendo que también añadais una pizca de cada una de las especias (Curry, Jengibre y Curcuma) para que no quede muy flojo de sabor.

Una vez tengamos el arroz listo, apartaremos del fuego y añadiremos las pasas que habremos dejado a remojo 5 minutos, mezclamos bien y dejamos reposar entre 3 y 5 minutos.

En esta receta he usado medidas que no suelen ser frecuentes en la cocina española, para las tazas yo utilizo uan jarra de policarbonato que me viene tanto litros, como tazas u onzas (para las recetas que lo pidan) y que podeís encontrar aquí.

Para las medidas de la cucharas también uso unas cucharas de medidas de acero inox que podeís encontrar aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario