Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Pollo con Almendras


Hoy os traigo una receta en dos partes, la primera parte es un pollo con almendras de inspiración china, siempre me ha gustado la comida china y cuando vi esta receta por Internet no dude en apuntarla para hacerla, el resultado es una carne muy tierna, aunque si no nos gusta el pollo debido a que se queda seco, podemos usar otra carne como puede ser la de cerdo o ternera, con la que conseguiremos que se quede más jugosa. En la foto además del pollo podeis observar arroz, este arroz no es parte de la receta, es un arroz especiado picante que explicare en otra entrada más tarde.



INGREDIENTES ( 6 PERSONAS) 
  • 3 Pechugas de pollo
  • 100 g Almendras peladas
  • 250 ml Caldo de pollo
  • 100 ml Salsa soja
  • 2 Zanahorias
  • 1 Calabacin
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Cucharadita jengibre en polvo
  • 1 Cucharadita sopera harina de maíz (maicena)
  • Aceite y sal
Empezamos por cortar las pechugas de pollo en dados del tamaño de un bocado, una vez cortadas, las ponemos en un bol, en un recipiente mezclamos la soja con el azúcar y el jengibre y removemos hasta que quede bien integrado y lo añadimos al pollo, mezclamos bien la salsa de soja con el pollo para que este se macere y se aromatice por igual. Tapamos el bol y lo introducimos en la nevera durante media hora como mínimo, mientras esperamos vamos preparando el resto de la receta.
En una sartén,wok o cazuela (importante que sea honda), ponemos un poco de aceite y salteamos las almendras a fuego medio-fuerte, una vez que se doren ligeramente las reservamos aparte. Sobre el mismo aceite ponemos la cebolla y la zanahoria cortadas en tiras gruesas y las salteamos durante 5-7 minutos y reservamos junto a las almendras. Cortamos el calabacin en dados y lo volvemos a saltear en la misma sartén hasta que se doren ligeramente, reservamos junto a las demás verduras.
Sacamos el pollo de la nevera y lo ponemos en la sartén junto con la salsa de soja y lo salteamos unos 5 minutos sin dejar que llegue a dorarse. Una vez lo tengamos, incorporamos las verduras y las almendras que teníamos reservadas, removemos todo bien y añadimos el caldo de pollo.
Disolvemos la harina de maíz en un poco de agua y lo añadimos para darle más consistencia a la salsa, dejamos que se cueza durante 10 minutos a fuego medio, probamos la salsa y si vemos que se queda sosa, añadimos un poco de sal o de salsa de soja, yo preferiblemente aconsejo la salsa de soja.
Si la salsa se ha quedado más espesa de lo que nos gusta, puedes añadirle un poco de agua o de caldo de pollo para aligerarla y si se ha quedado demasiado líquida podemos diluir un poco más de maicena en agua y añadirla.

Esta receta va muy bien con un arroz blanco o con un arroz con especias como el arroz especiado picante del que mas tarde pondré la receta.

Espero que os animeis a probar ha hacer la receta y dejeís vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario