Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Tarta de Manzana Estilo Isabel


Esta es una tarta que lleva haciendo muchos años mi madre y que siempre que la hace, encanta a todo el que la prueba. El "inconveniente" que siempre hemos tenido es que mi madre hace la receta a ojo, por lo cual siempre que hemos querido hacerla o no han pedido la receta, nos ha sido imposible hacerla, sin embargo, en esta ocasión, mientras la haciamos, iba pesando y midiendo los ingredientes. Sin más preambulos os dejo con la receta.


INGREDIENTES:
  • 500 g Harina
  • 500 g Azúcar
  • 4 o 5 Manzanas grandes
  • 500 ml Leche
  • 2 Huevos grandes
  • 2 Cucharadas mermelada de melocotón
  • 1 sobre levadura
  • 1/2 limón
  • Mantequilla
Precalentamos el horno a 200 ºC con calor por arriba y abajo.
En un bol, ponemos la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal y mexclamos todos los ingredientes bien.
Una vez tengamos la mezcla de la harina bien mezclada,engrasamos el molde con la mantequilla y ponemos una fina capa de ella en el molde (Yo la hice en un molde de Ø28 x 5 cm teneís que tener cuidado ya que si usais otro molde mas grande o pequeño puede que os sobre de la mezcla de la harina, en el caso de que esto ocurra, podeís hacer maz mezcla siempre respetando que tiene que haber la misma cantidad de harina que de azúcar)

Una vez que tengamos la capa de harina, pelamos y cortamos una manzana en rodajas (recomiendo ir pelando y cortando de una en una para evitar que se oxiden durante la preparación) y ponemos una capa de manzana, yo en este caso al ser un molde circular las puse en modo abanico, si usais un molde rectangular podeís probar a colocarlos de otra manera.
Vamos añadiendo capas de harina y manzana, en nuestro caso fueron 3 capas de harina y otras 3 de manzana, siendo siempre la última una capa de manzana.
Una vez acabadas las capas, batimos los huevos y le añadimos la leche sin dejar de mezclar, una vez se haya conseguido mezclar uniformemente vamos regando el molde lentamente con la leche, dejando que la leche vaya filtrandose a través de la masa, hay que tener paciencia por que tenemos que añadir toda la leche y se va filtrando poco a poco.

No hace falta esperar a que se filtre por completo la leche, una vez que ya tengamos toda la leche en el molde, podemos ponerlo en el horno.
Dejaremos hornear aproximadamente una hora, pero iremos revisando a partir del minuto 40 si la masa está hecha clavandole un palillo en diferentes sitios (teniendo especial cuidado con el centro), una vez saquemos el palillo seco, estará lista. En el caso de que la parte superior de la tarta empiece a tostarse demasiado y aún no se nos haya terminado de cuajar la tarta, pondremos una hija de papel albal por encima hasta que se nos termine de hacer.
 
 Una vez tengamos la tarta lista, procederemos en un recipiente a poner un par de cucharadas de la mermelada de melocotón y el zumo de medio limón, mezclamos bien y pintamos por encima de la tarta con la mermelada, repitiendo por lo menos una vez despues de que se "seque". Dejamos enfriar, desmoldamos y ya está lista para comer.


El resultado es una tarta de manzana realmente suave y de gran sabor. Espero que os guste la receta y que os animeís a probarla.

2 comentarios:

  1. Llevo probandola desde que era pequeña y siempre es un éxito!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que está deliciosa. Todo un éxito. Sigue con tus recetas.

    ResponderEliminar