Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2016

Magdalenas de limón

Hacía tiempo que no subía ninguna receta nueva y hoy me he decidido ha hacer esta receta de magdalenas de limón, una receta muy sencilla, rápida y que requiere de muy pocos ingredientes, si os gusta la repostería seguro que tendréis en cualquier momento los ingredientes necesarios para realizar estas magdalenas, sin más preámbulos os dejo la receta.



Ingredientes:

  • 2 Huevos
  • 120 g Azúcar.
  • 150 g Harina
  • 1 Limón
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 ml de aceite.
Precalentamos el horno a 200ºC
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con un batidor de varillas hasta que la mezcla aumente su volumen. lavamos el limón y rallamos la piel sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue. Lo añadimos a la mezcla de huevo y azúcar.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, no os preocupéis si veis que queda muy espesa por que falta por añadirle liquido. una vez tengamos bien mezclados todos los ingredientes, exprimimos el limón y lo incorporamos a la mezcla.
Una vez integrado el zumo de limón añadimos el aceite y mezclamos hasta que se quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Rellenamos 3/4 de las capsulas con la mezcla, yo en este caso he usado los moldes de silicona de cupcakes que tengo para que mantengan la forma y la verdad es que estos moldes se rentabilizan muy bien. Horneamos 15 minutos.

Las magdalenas salen muy esponjosas y muy ricas de sabor, ya estoy deseando probarlas con un te negro pakistaní (podeís conseguirlo junto a otros muchos en La Abacería de Olga) y así poder probar los contrastes entre un te especiado y estas magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario