Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

Biscotti de pistachos


Sigo en la búsqueda de recetas fáciles para hacer normalmente para desayunos y me llamó la atención estos biscottis con pistachos y como me encantan pues me decidí a probarlos. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, solo se tarda realmente en dejar que la masa se endurezca en el frigorífico, debido a su alto sabor a Mantequilla creo que son unas buena opción a la hora de tomar un té. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:

  • 225 gr mantequilla blanda
  • 140 gr de azúcar
  • 1 cascara de limón rallada
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de Brandy
  • 280 gr Harina de Repostería
  • 50 gr de Pistachos sin cascara
  • Sal y Azúcar glasé

Empezamos por poner en un bol la mantequilla blanda con el azúcar y la ralladura del limón, mezclamos con ayuda de una espátula o tenedor hasta que se integre.

Consejo: Para que la mantequilla esté blanda es conveniente que se deje fuera del frigorífico con un mínimo de 30 minutos de anterioridad y cortada en trozos pequeños que la hagan ablandarse mas rápido.





Una vez hayamos integrado bien la mantequilla con la ralladura de limón y el azúcar, añadimos las dos cucharadas de brandy y la yema de huevo y mezclamos hasta obtener una masa fina y sin grumos.

A continuación ponemos la harina y los pistachos machacados con ayuda de un mortero, no hace falta que se queden en trozos muy pequeños, con que se partan un poco ya quedan perfectos. Aunque en la receta no aparecía, aconsejo tamizar la harina para que a la hora de mezclar, sea más fácil dejar la masa sin grumos.


Una vez tengamos ya la mezcla homogénea y sin grumos, hacemos un tronco con ella y aplanamos dos lados, envolvemos el tronco en film de cocina y metemos en el frigorífico entre 30 y 60 minutos, Tenemos que dejar que la masa se endurezca para que sea fácil de cortar con el cuchillo. Podemos usar los últimos minutos para ir pre-calentando el horno a 190 ºC.



Una vez sacado del frigorífico, cortamos la masa en diagonal y vamos colocando en la bandeja o rejilla, os recomiendo dejar bastante espacio entre las masas para que no se peguen al meterlas en el horno. Metemos al horno durante 10 minutos o hasta que veamos que quedan doradas.


Sacamos del horno y dejamos reposar, a ser posible sobre una rejilla, durante 10 minutos, una vez reposado podemos espolvorear azúcar glasé para decorar.

Espero que os haya gustado la receta, como veis es muy sencilla de hacer, espero que os animéis ha probarla y me dejéis vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario