Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Galletas de Avena y Chocolate


Buscaba una receta de galletas con las que acompañar el té o el café pero que no fuera una bomba de grasas o azucares, vi esta y la verdad es que me gusto bastante la pinta que tenían y lo fácil que resultaban de hacer, por lo que me anime a probar ha hacerlas, espero que os guste.

Ingredientes:

  • 250 gr Margarina
  • 120 gr Harina
  • 100 gr Azúcar Moreno
  • 100 gr Copos de Avena
  • 15 gr de levadura
  • Chips de Chocolate

Ponemos la margarina en un bol y derretimos en el microondas, mientras, tamizamos la harina y la levadura en un bol para ayudar a que no salgan grumos.


Incorporamos la margarina derretida a la harina y levadura tamizada y mezclamos hasta que queden bien ligado. Una vez ligado, añadimos el azúcar moreno y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.


Incorporamos los copos de avena y mezclamos bien, una vez mezclados bien los ingredientes echamos los chips de chocolate al gusto, terminamos de mezclar, tapamos el bol y metemos en el horno durante 30 minutos.


Una vez pasen los 30 minutos, sacamos del frigorífico y con una cuchara hacemos bolas que luego aplastaremos para conseguir la forma de las galletas. Tened cuidado con el tamaño y la distancia entre galletas ya que crecen bastante, a mi al final me quedaron tan grandes que parecía que había puesto la masa extendida sobre la bandeja.

Una vez listas, metemos en el horno precalentado durante 20 minutos a 180 ºC, revisando de vez en cuando, ya que dependiendo del tamaño que hagáis y del tipo del horno puede tardar menos.

Espero que os animéis ha hacer la receta y me pongáis vuestras experiencias. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario