Buscar este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

Pastelito de Mora y Vainilla


Después de un tiempo sin subir recetas. hoy os traigo una receta para el verano por una parte por que es un postre frío y por otra por que es una receta "light",también decir que esta receta se puede hacer con otro fruto rojo en vez de con mora. Sin más, os dejo con la receta.




INGREDIENTES (12 pastelitos aprox.)
Para el bizcocho de mora:

  • 100 g de Harina
  • 2 Huevos Medianos
  • 80 gr de mantequilla light
  • 10 gr de levadura
  • 20 gr de stevia 
  • 125 g de Moras
Para la crema de Vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche desnatada
  • 40 gr de maicena
  • 1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 cucharada rasa de stevia
  • 3 hojas de gelatina neutra

Empezamos pre-calentando el horno a 180 ºC

La primera elaboración que hay que hacer es el bizcocho, para ello ponemos los huevos junto a la stevia y batimos hasta que se doble tamaño.

A continuación, añadimos la mantequilla al huevo y a la stevia con especial cuidado de que este bien blanda para facilitar que se integren bien los 3 ingredientes, una forma también sería derretir la mantequilla en el microondas y dejar que se enfríe antes de añadirla a la mezcla.

Una vez se haya integrado bien la mantequilla con la mezcla de huevo y stevia, añadimos tamizando la harina y la levadura, mezclamos bien los ingredientes secos con los mojados y por último añadimos las moras troceadas a la mezcla. podemos guardar unas pocas para después decorar la crema aunque yo en este caso no lo hice.

Rellenamos las capsulas como máximo un tercio de ellas ya que luego si crecen demasiado tendremos poco hueco para cubrir con la crema. Una vez los tengamos bien repartidos en los moldes, los metemos al horno y en unos 10 min ya los podemos sacar del horno.

Mientras se enfrían los bizcochos podemos empezar con la crema de vainilla, para ello en una olla añadimos la leche (dejando un poquito para luego ligar con la maicena) y a esta leche se le añade la stevia, el extracto de vainilla y las yemas de huevo, y a fuego lento vamos integrando bien todos los ingredientes. Una vez integrados, ligamos la maicena con la leche que hemos reservado y la añadimos a la mezcla, importante ahora no dejar de remover hasta que la crema haya espesado lo suficiente (a mi me tardó unos 15 minutos). 

Una vez lo tengamos lo suficientemente espesa, quitaremos del fuego y una vez baje un poco la temperatura de la crema añadiremos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado en un poco de agua y seguimos removiendo hasta que se integre bien.


Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos las capsulas de los bizcochos, esto lo dejo a vuestra elección, podéis hacer una capa fina o más gruesa, en mi caso intente que fuese una capa fina, este sería el momento para decorar con unas moras completas o con media mora por capsula. Dejamos templar al natural y una vez ya no desprenda calor, lo meteremos al menos 3 horas en el frigorífico. 

El resultado es un bizcocho con crema de vainilla bastante bueno de sabor, pero como podéis ver al usar stevia en vez de azúcar, el pastelito no llega a ser dulce. 

Espero que os haya gustado y dejéis vuestro comentario en caso de que os animéis ha realizar esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario