Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Magdalenas de Naranja y Chocolate


Magdalenas de naranja y chocolates que harán las delicias tanto de chicos como de mayores. Una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer en un momentito.

INGREDIENTES:

  • 180 gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 180 ml aceite suave
  • 240 gr Harina
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura
  • El zumo de una naranja
  • 50 ml de leche
  • 2 cdtas ralladura naranja
  • 1 cdta cacao en polvo
  • Sal
Precalentamos el horno a 190 ºC con calor por encima y abajo.


Empezamos por poner en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que se nos quede una crema blanca que doble el tamaño, si tenéis un robot de cocina será muy fácil de hacer, si no, os tocará batir bastante.


Una vez que tengamos la crema blanca, vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el zumo de la naranja, la leche y el aceite.


Una vez tengamos ya estos ingredientes bien batidos, pasamos a tamizar la harina junto a la levadura y una pizca de sal. 

Una vez tamizado, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina tamizada a la crema de huevo mezclando bien para no dejar ningún grumo.

Una vez lo tengamos bien mezclado, sacamos un poco de la masa, yo en esta ocasión he sacado 1/3 de la masa y me ha sobrado ya que solo la he usado para "decorar" la magdalena, depende de como queráis que os salgan las magdalenas decoradas podéis sacar mas o menos.

A la masa que hemos separado de la principal, le añadimos una cucharadita de cacao en polvo, en caso de que queráis usar más masa de chocolate, adecuar el cacao en polvo a la masa que tengamos.


Llega la hora de poner en las capsulas, yo os recomiendo usar mangas pasteleras desechables para que os resulte fácil el verter las masas en las capsulas ya que la masa es bastante líquida.


Yo os voy a explicar como hice la composición de estas magdalenas, pero aquí depende de cada uno como quiera hacer la "mezcla" final.

En un principio he puesto una capa de masa de naranja en el fondo de las capsulas algo "gruesa" y sobre ella he pintado lineas de chocolate, luego he vuelto a poner otra capa de naranja más fina y por último he terminado por decorar con el chocolate.


El resultado son unas magdalenas muy esponjosas y de tamaño pequeño, a mi me han salido 16 magdalenas como las de la foto. En el caso de que veáis que son muy pequeñas o que os salen poca cantidad si rellenáis mucho las capsulas, una de las soluciones es hacer dos masas completas de cada sabor.

Espero que os animéis a probarlas y me dejéis vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario