Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Pollo a la Naranja


Siempre me ha gustado la comida asiática y hoy me he atrevido con una receta clásica, el pollo a la naranja. Una receta de fácil elaboración que hará las delicias de grandes y pequeños. Sin más, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

  • 4 pechugas de pollo
  • 8 naranjas para zumo (o 750 ml zumo naranja)
  • 250 gr pimiento rojo 
  • 4 ajos
  • 1 Huevo
  • Maicena
  • 4 Cucharadas grandes de azúcar
  • 5 Cucharadas grandes de salsa de soja
  • 3 Cucharadas grandes de licor de canela
  • Vinagre de arroz
  • Aceite
  • Cebollino
  • Semillas de sésamo
  • Sal

Cortamos las pechugas en "dados" de tamaño medio y metemos en un bol. Vertemos en el bol 4 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de licor de canela y el huevo batido y mezclamos todo bien con la carne y dejamos reservar al menos 30 minutos.


Mientras se va marinando el pollo ponemos en un mortero el pimiento junto a 2 dientes de ajos troceados y una pizca de sal. Con ayuda del mortero los machacamos con esmero hasta conseguir una pasta húmeda. Una vez tengamos esta pasta, añadiremos una cucharada del vinagre de arroz y lo mezclamos junto a la pasta ya conseguida.


Por otra parte, exprimimos las naranjas para conseguir su zumo, yo con las 8 naranjas conseguí unos 750 ml y creo que es la medida buena para la realización del plato, ya esto a gusto de cada uno. Reservamos el zumo.


Una vez pasada los 30 minutos, podremos empezar la preparación del pollo, para ello, añadiremos en el bol donde tenemos el pollo marinándose tanta maicena como sea necesaria para crear un rebozado a la hora de ponerlo en el wok. 


En un wok ponemos suficiente aceite para cubrir los trozos de pollo que vayamos a freír y calentamos. Una vez lo suficientemente caliente el aceite, iremos poniendo tantos trozos como nos permita el wok sin que se lleguen a pegar los unos a los otros. Los tendremos tanto tiempo como sea necesario para que cojan un color dorado sin llegar a quemarse y los vamos dejando en un plato con papel absorbente que recoja el aceite sobrante.


Una vez tengamos todos los trozos de pollo fritos, quitaremos el aceite del wok. Pondremos en el wok a dorar 2 dientes de ajo picados y cuando estén listos añadiremos el zumo de naranja que previamente hayamos colado para quitar impurezas, las 4 cucharadas de azúcar y una cucharada de salsa de soja y dejamos que llegue al punto de ebullición.

Una vez llegue al punto de ebullición añadiremos la pasta que habíamos preparado de pimientos, ajos y vinagre y añadimos al wok, removemos y dejamos que siga hirviendo.

En una taza, disolveremos 2 cucharadas de maicena en agua, una vez se haya disuelto bien sin dejar rastro de grumos, iremos añadiendo poco a poco la maicena en la salsa sin dejar de remover hasta que consigamos que la salsa se espese a nuestro gusto.


Una vez que la salsa este con el espesor deseado y haya vuelto a hervir, procederemos a poner los trozos de pollo frito que teníamos reservados con especial atención a que todos los trozos de pollo se queden por debajo del nivel de la salsa de naranja.

Dejamos que hierva por última vez y apagaremos el fuego. Recomiendo dejar que repose unos 5 minutos para que la salsa termine de coger el espesor final.

Para la presentación del plato se pueden poner en bols individuales con un poco de semillas de sésamo y cebollino picado por lo alto del plato.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a realizarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario